La corrupción será denunciada por Capriles en la Asamblea Nacional

Capriles asegura que su expulsión carece de legitimidad

Henrique Capriles compartió un mensaje en su cuenta de X este lunes 14 de abril en que señala que la fracción de Primero Justicia (PJ) que responde a Julio Borges no le impedirá su decisión de apoyar las próximas elecciones regionales y legislativas. El tuit es publicado luego de que PJ anunciara su expulsión, así como la de otros cinco dirigentes.

“No aceptamos que una cúpula que responde al señor Julio Borges, carente de la legitimidad que otorgan las bases del partido, pretenda privarnos de nuestra vocación de lucha democrática, esa lucha por el voto y el cambio en Venezuela”, reza una parte del mensaje.

Según Capriles PJ “nació y creció con un principio claro que durante años unió a todos los justicieros por Venezuela”, en ese sentido, añade que “el voto es una herramienta de lucha que no van a dejar de ejercer para lograr un cambio”.

Además, indica que el 28 de julio de 2024 “representa el hecho político más importante de los últimos años, precisamente por el voto”. “Ese mismo voto que hemos jurado defender y que simboliza nuestra esperanza para lograr un mejor país para los venezolanos”, dice.

En las últimas semanas, el exgobernador de Miranda ha sido enfático en defender la necesidad de votar como una «herramienta de lucha democrática» y ha rechazado abiertamente la abstención como estrategia política.

“Creemos firmemente en que nuestro deber es acompañar a los venezolanos en la búsqueda de un cambio y que eso pasa por persistir en nuestro derecho que es el voto”, defendió el dirigente.

Capriles apuntó que desconocían “todo tipo de anuncio proveniente del grupo Borges que, al secuestrar la institucionalidad del partido y mantener el control de sus plataformas comunicacionales, busca complacer una agenda que hasta ahora solo ha mostrado inacción”.

El llamado a elecciones regionales y parlamentarias ha detonado una crisis interna en PJ, liderado por por María Beatriz Martínez. El partido está fracturado entre dos posturas enfrentadas. Por un lado, Capriles -uno de los fundadores del partido- y otros dirigentes han decidido participar en los próximos comicios como un “acto de resistencia”.

Por otro, el ala que conduce Borges representada por María Beatriz Martínez se niega a validar cualquier proceso electoral hasta que se respete la “voluntad popular” expresada en las presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que la oposición insiste que resultó vencedor Edmundo González Urrutia.

“La abstención y quedarse de brazos cruzados solo beneficia la tragedia que representa para los venezolanos Nicolás Maduro. No es cierto que votar sea renunciar a la lucha del 28 de julio; nuestro llamado es a la reflexión y a reconocer que cada elección es una nueva oportunidad para vencerlos”, defendió el Capriles, quien respalda la candidatura de Juan Requesens, también expulsado, a la Gobernación del estado Miranda.

Tomado de El Cooperante

Le puede interesar también:

MPV: Decisión de participar puso en evidencia lo viciado del actual proceso electoral
Abogados denuncian que El Salvador «bloquea» acceso a venezolanos deportados desde EE. UU.

Acerca de Redacción

Vea También

Los datos económicos suministrados por el OVF no son del agrado gubernamental

El OVF precisa que no son responsables de aumentos de precios

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) aseguró que los indicadores económicos elaborados para la evaluación …