El coordinador regional del movimiento Vecinos Activos Independientes (VIA), de Yaracuy, Rombertty Alvarado, fue acusado de terrorismo, conspiración, traición a la patria, incitación al odio y asociación para delinquir, durante una reciente audiencia de presentación realizada de forma telemática.
El dirigente yaracuyano supuestamente será trasladado hasta El Helicoide en la ciudad de Caracas en cualquier momento, por ahora sigue recluido en la sede del Sebin en la ciudad de San Felipe, Yaracuy, señalaron unos allegados.
Sus familiares pidieron su liberación inmediata, “es inocente de todos los cargos que se le acusa, no participó ni en protestas, ni en llamados a la desestabilización, es público y notorio que el pasó todos esos días, durante y después de las elecciones de reposo y en cama por complicaciones en su salud”, dijeron familiares del dirigente vecinal.
También aseguraron que Alvarado fue llevado el jueves #21nov desde su casa hasta la sede del Sebin para un supuesto interrogatorio, “no fue detenido en flagrancia, ni se le consiguió cometiendo ningún tipo de delito”, señalaron.
Alvarado, de 63 años, cumple este #4dic 13 días detenido, su círculo más cercano también ha hecho público su preocupación por su estado de salud, sostienen que padece de hipertensión y colon irritable, por lo que requiere de chequeo médico continuo.
Tomado de Yaracuy al Día
Le puede interesar también: