Donald Trump no cayó en la provocación de los periodistas

Trump cree que Delcy Rodríguez dice lo que políticamente le conviene

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a los comentarios de Delcy Rodríguez, quien afirmó que Nicolás Maduro «sigue siendo el presidente legítimo de Venezuela» y que es «inocente» de los cargos en su contra.

A bordo del Air Force One, Trump fue consultado por la prensa sobre las declaraciones de Delcy Rodríguez. El mandatario señaló que comprende el contexto de esas afirmaciones y sugirió que podrían obedecer a necesidades internas. “Creo que probablemente tiene que decir eso. Creo que, políticamente, quizá tiene que decirlo», dijo.

El mandatario también destacó que la relación entre Washington y Caracas se mantiene en buenos términos y elogió la actuación de Rodríguez, al asegurar que “está haciendo un muy buen trabajo”.

Lo que dijo Delcy Rodríguez

En una entrevista con el medio estadounidense NBC News, Rodríguez aseguró que Maduro es “inocente” frente a acusaciones internacionales relacionadas con el narcotráfico y citó múltiples informes de la DEA y de la ONU que, según ella, demuestran la irrelevancia de Venezuela en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

“Lamento mucho que la situación se haya desarrollado de esta manera y creo profundamente en el diálogo diplomático”, indicó Rodríguez, destacando la importancia del diálogo político y energético como herramientas para contrarrestar la «desinformación y las noticias falsas» sobre el país.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, quien visitó Venezuela la semana pasada, también se refirió a la postura de Rodríguez sobre Maduro: “Eso es historia. Esto se trata de mirar hacia adelante, de avanzar”, afirmó, subrayando que el enfoque actual está en construir una cooperación práctica y constructiva, especialmente en sectores económicos y energéticos.

La visita de Wright marcó el más alto nivel de contacto oficial entre Estados Unidos y Venezuela en décadas, con discusiones centradas en reformas estructurales, apertura al comercio y fomento de inversiones en petróleo, gas, minería y electricidad.

Según Rodríguez, la intención de Caracas es que esta alianza energética se convierta en el motor de la relación bilateral, trabajando para que la agenda “pueda avanzar sin dificultades ni contratiempos”, superando divergencias históricas a través del diálogo diplomático y político.

Tomado de El Cooperante

Le puede interesar también:

El teléfono, de Ghaham Bell al celular
EE. UU. prevé superar los $10.000 millones anuales en ventas de crudo venezolano, según Chris Wright

 

Acerca de Redacción

Vea También

Hace 150 años Graham Bell patentó el teléfono

El teléfono, de Ghaham Bell al celular

«Señor Watson, venga aquí, quiero hablar con usted»: con estas palabras, Alexander Graham Bell revolucionó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *